Un detalle especial con un valor artístico.

Natalie Ramírez es una joven colimense egresada de Artes Visuales de la Universidad de Colima, formando parte del Instituto Universitario de Bellas Artes; enfocada en la especialidad de la escultura, pero sobre todo en cerámica, experimentando con diferentes materiales y logrando diversas técnicas que le han permitido elaborar y expresar diseños que han gustado mucho a la gente, y que han llevado su trabajo por diferentes partes de México.

En este momento su creatividad se ha concentrado en la producción de tazas personalizadas con diseños propios o ideas de los clientes que se acercan a ella buscando un detalle especial con un valor artístico.

«La cerámica me parece un material muy sensible y presente en todos lados, sin darnos cuenta estamos rodeados de arcilla, que es el principal componente de mis piezas, la tierra y el agua son de los elementos con los que tenemos contacto desde la infancia y al trabajar este material me permite proyectar mis sueños; además el barro es un material que ha evolucionado con el tiempo y conforme a nuestras necesidades, piezas que se han encontrado en vestigios arqueológicos de diferentes partes del mundo y que nos muestran la historia de nuestros ancestros lo confirman».

La idea de Natalie Ramírez es crear un producto personalizado, no existen obras repetidas y en cada pieza van impregnadas diversas emociones e ideas que durante el proceso se van cocinando para obtener un resultado único. Si te interesa adquirir o aprender a realizar tazas y figuras de cerámica personalizadas, puedes encontrar a Natalie Ramírez en sus redes sociales como: nr_ceramica o comunicarte con ella al teléfono: 312 197 9578.

«La escultura es una tridimensionalidad y para realizar un modelo se requiere de conocimiento en diseño, dibujo, pintura, ergonomía, y eso me gusta mucho, porque además mis piezas no solo son un elemento decorativo, también son funcionales, y eso le da un mayor valor».

Es difícil emprender en el área del arte, pero la perseverancia, el amor y la calidad que se imprime en el trabajo, además de buscar espacios de oportunidad y originalidad, es lo que definitivamente nos ayuda a sobresalir y seguir adelante con los proyectos que nos hacen felices.

¡La cerámica es el arte de la paciencia!