Por: Fátima Garay

Un lugar donde el misterio y la paz invadirán tu esencia y acompañarán al atardecer.

 

Situado en un lugar privilegiado, como si la naturaleza hubiera trabajado a su favor, se encuentra Casa Luna, un espacio que desprende misticismo y tranquilidad con tan sólo traspasar la puerta.

 

Arte, gastronomía, cultura y un espléndido paisaje es lo que se puede encontrar en este lugar, donde los atardeceres son el plato fuerte de cada día.

Este oasis de visiones y sabores se creó en la cabeza de Ginno Mesina, un colimense enamorado de la esencia de Manzanillo.

 

“La idea surge de la necesidad de dar a conocer que Manzanillo necesita un lugar que expusiera su cultura, gastronomía y arte”.

Ginno, aunque estuvo viviendo una década en Guadalajara, lugar donde estudió y trabajó, asegura estar enamorado de Manzanillo y orgulloso de ser oriundo del antes mencionado municipio.

 

“Desde siempre estaba en mis propósitos promover a Manzanillo a nivel nacional. Yo creo firmemente que tiene mucho potencial”.

 

Cabe señalar que en el municipio jalisciense Ginno tuvo la oportunidad de estudiar una ingeniería y perfeccionarse en diseño, sin olvidar su afición por la electrónica.

“Quise reunir conocimientos de gastronomía y música y unirlo con los temas que ya sabía para enlazarlo todo en un solo lugar”.

 

Con esta visión fue que Ginno y Jorge, amigo que lo ha estado acompañando en diferentes proyectos anteriores, decidieron emprender esta aventura.

 

“En mi afán por hacer algo por Manzanillo mi papá me invitó a visitar un lugar que se convirtió en el sitio perfecto para desarrollar mi idea… básicamente me enamoré”.

 

EL haberse enamorado del lugar y ser acompañado por Jorge, fue que se decidió dar el paso. Es por ello que el 7 de diciembre del 2019 abrieron las puertas de Casa Luna.

 

“Tenemos una estrategia de mejora contínua, cada vez que vengan van a encontrar algo diferente… ya sea en platillos, mecánicas, arte, etc”.

 

Como factor promotor de la cultura, cada cierto tiempo realizan actividades que llamen la atención al público y al mismo tiempo sean hechas a favor del arte o la gastronomía.

“Invitamos a chefs o a personas que hacen arte, tenemos sesiones de yoga, masajes terapéuticos… te puedes pasar todo el día en Casa Luna y sentirte como si estuvieras en tu propio hogar”.

 

Y es que este es uno de los objetivos de este mágico espacio.

 

“Queremos que sea una casa, que te reciba a cualquier hora. El nombre lo hicimos porque está en el punto más cerca de la luna aquí en Manzanillo”.

 

Es gracias a las experiencias que se pueden llegar a vivir en Casa Luna que todo aquel que la visita se ha llevado consigo no solamente a Manzanillo, sino una parte de este espléndido lugar.

 

“Nosotros queremos crear una comunidad y no solamente el cliente tradicional, sino que se sientan identificados con nuestro concepto y generar un poco de misterio para que cuando vengan ellos mismos se den cuenta de que esto es un lugar único”.

En cuanto a la gastronomía, Ginno la define como “Mexicana Gourmet”.

 

“Los platillos que nosotros preparamos tienen un toque muy diferente, sí son tacos, pero son con tortilla de maíz azul… siempre tratamos de meterles un detalle exótico”.

 

Casa Luna está ubicada sobre la calle Los Riscos #27, en Santiago, Manzanillo.

 

En cuanto a las metas, Ginno señala que buscan abrir un nuevo espacio, con la misma dinámica, en el municipio de Comala.

 

“Ahora que estamos incursionando en este rubro no nos vamos a quedar aquí, estamos planeando poner otras sucursales dentro del Estado y yo quiero que la primera sea en una casa abandonada en Comala y darle toques muy del estilo de Casa Luna”.