Dinamizaron la economía en el sector turístico
P O R Blanca Neri Herrera F O T O S Aarón Andrade Ramírez
La temporada de cruceros fue positiva en el mes de febrero con la llegada de los Cruceros Magellan y Grand Princess al Puerto de Manzanillo, en donde se obtuvo una derrama económica de alrededor de los 550 mil dólares, tan sólo en un n de semana, generada por los 4 mil 920 cruceristas que llegaron en estas dos embarcaciones.
El secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, señaló que la conversión de Manzanillo a Home Port ha sido una estrategia acertada del gobierno del estado para dinamizar la economía de los colimenses.
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la ceremonia del arribo del crucero Magellan, con el cual el puerto colimense se convierte en un Home Port y a firmó que Manzanillo es una estación obligada del Pacífico para los cruceros, ya que no solo es un puerto de gran importancia económica para el país, sino que es también un puerto dotado de historia.
El impulso del puerto es para que Manzanillo se fortalezca y se consolide como destino de cruceros y que se beneficie con la derrama económica que ello implica.