El núcleo de médicos más completo en traumatología y ortopedia de alta especialidad en el estado de Colima

 

Date un minuto para respirar

Originalmente esta editorial hablaría sobre la necesidad de mantener nuestra esperanza viva, aunque el año inicie lleno de dificultades; tras pensarlo un momento fue desechada, porque caímos en cuenta que lo sabemos, ¿no es así? Después de todo, ¿quién no ha escuchado los interminables discursos de valentía en tiempos obscuros o de luces que aparecen al final del túnel? ¿Quién no comparte la idea de que unidas y unidos somos más fuertes, o de que saldremos adelante cueste lo que nos cueste? Ya no necesitamos editoriales así.

Lo que quizá sí valga la pena es un recordatorio, una serie de ideas para mantener cercanas esas cosas que en verdad nos hacen luchar por la esperanza (porque esperar por esperar no tiene caso). ¿Ya llamaste hoy a tu madre o a tu padre, para decirles cuánto los quieres? ¿Ya le dijiste a esa persona especial (sin importar motivo) lo cercano que le llevas en tu corazón? ¿Ya miraste a tus hijas o hijos para decirles que te sientes orgullosa/o de ellas/os? ¿Qué estás esperando?

Si pasamos menos tiempo hablando de materias intangibles, como el amor o la esperanza, y más tiempo dedicándonos a trabajar por aquellos que amamos, por aquellos que trabajamos diariamente, podríamos impactar en su mundo de la manera en que ellas y ellos impactan en el nuestro.

Este mes se hablará mucho de romance, pero no hay que confundirse, el romance mata al amor. La muestra más sincera de cariño no llegará en forma de regalos o mariachis, sino de aprecio. Una palabra de ánimo que aparece sin razón alguna es más poderosa que un regalo anticipado.

Dedica los próximos cinco minutos a decirle a esas personas en tu vida cuánto las aprecias. Con un mensaje basta. “Padre, madre, amor, hija, hijo… No tienen idea de lo importante que son para mí”. Así de sencillo.

Una vez que termines, sabemos que encontrarás dentro de esta edición contenidos interesantes y temas de conversación para que esta noche, al llegar a casa, puedas hablar de algo nuevo durante la cena.

Feliz febrero, deseamos que te encuentres bien y, por favor, sigue cuidándote.

 

 

DRA. MARÍA DEL CARMEN CORTEZ OCEGUERA

TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

  • Médico Cirujano y Partero por la Universidad Autónoma de Guadalajara
  • Licenciatura en Terapia Física
  • Diplomado en Fisioterapia en el Deporte

La Terapia Física es una ciencia en la cual, a través de medios físicos y ejercicio terapéutico, se logra recuperar y rehabilitar cualquier tipo de lesión musculoesquelética, además de disminuir notablemente el dolor e incapacidad funcional. Se enfoca en recuperar el movimiento y la fuerza, posterior a alguna lesión o enfermedad.

PADECIMIENTOS Y TRATAMIENTOS

• Rehabilitación post quirúrgica en traumatología y ortopedia
• Lesiones Deportivas
• Padecimientos Musculoesqueléticos

En terapia física y rehabilitación se implementan protocolos de tratamiento que ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente, ya sea mediante ejercicio terapéutico, medios físicos como el calor, electroterapia, ultrasonido, láser, entre otros.

En ArtroCare nuestro objetivo es realizar una activación muscular post quirúrgica temprana, para lograr la mejor calidad de vida y una pronta recuperación de nuestros pacientes a los cuales se les realizará una cirugía por parte de nuestro equipo de alta especialidad.

El movimiento es la clave de la salud y una pronta recuperación.

 

DR. YONATAN S. DE SANTOS QUINTANA

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

Alta Especialidad en Cirugía Articular y Artroscopia
CP 8061832 / CE 10993867

Médico Cirujano y Partero egresado de la Universidad de Colima; Especialidad de Traumatología y Ortopedia por la Universidad Nacional Autónoma de México; Cirugía Articular y Artroscopia por la Universidad Nacional Autónoma de México; Fellowship Artroscopia de Hombro por el Hospital de Santa Creu i Sant Pau, Barcelona, España. Certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

ESPECIALISTA EN CIRUGÍA ARTICULAR

La Cirugía Articular o Artroscopia es una rama de la Ortopedia que se enfoca en
el diagnóstico y tratamiento de padecimientos articulares.

PADECIMIENTOS Y TRATAMIENTOS

Soy especialista en padecimientos de rodilla, hombro y cadera, desde tratamientos conservadores con procedimientos mínimamente invasivos, como la artroscopia, hasta reemplazos articulares. En ella se realiza la extracción de las articulaciones dañadas y se sustituyen por articulaciones artificiales, fabricadas de cromo, cobalto y titanio, junto con plásticos de alta densidad.

En ArtroCare somos un grupo de ortopedistas, en el cual todos realizamos un curso de alta especialidad, enfocados en un área específica del cuerpo humano para dar un tratamiento más puntual y efectivo, tratando a nuestros pacientes con estándares de calidad de nivel internacional.

 

DR. JOSÉ LUIS REYES BRISEÑO

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

Alta especialidad en cirugía articular y artroscopia

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara; Especialidad en Traumatología y Ortopedia, en el Hospital Centenario Miguel Hidalgo, en Aguascalientes; alta especialidad en Cirugía Articular Reconstructiva y Artroscópica en el Hospital Centenario Miguel Hidalgo, en Aguascalientes; International fellowship en Cirugía de Hombro y Rodilla en la Universidad de California, en San Francisco.

Certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología

ESPECIALISTA EN CIRUGÍA ARTICULAR Y ARTROSCOPIA
La cirugía articular, es una subespecialidad de la ortopedia, la cual se encarga de estudiar a fondo las estructuras anatómicas y mecánicas de cada articulación, en mi caso el entrenamiento que hice en un año extra. Mi especialidad se enfoca en tres articulaciones principalmente: hombro, rodilla y cadera.

PADECIMIENTOS Y TRATAMIENTOS
Esto me brinda la oportunidad de ofrecer a mis pacientes un tratamiento integral de alta calidad, ya sea un reemplazo articular (prótesis de rodilla, cadera y hombro), o manejos mínimamente invasivos con artroscopia de estas articulaciones.

En ArtroCare somos el primer equipo de subespecialistas en el estado, en el cual, cada uno de los miembros que conformamos este equipo contamos con un entrenamiento especializado para brindarle a nuestros pacientes seguridad y los tratamientos más novedosos para su padecimiento, también somos el primer y único grupo que contamos con área de rehabilitación integrada en nuestras instalaciones, con ello brindamos a nuestros pacientes un manejo multidisciplinario para el éxito en sus cirugías.

 

DR. RAMÓN GUILLERMO EVIA CABRAL

TRAUMATÓLOGO

Alta Especialidad en Cirugía de Columna Vertebral
C.P 8857673 / C.E 11929849 / CMOT 31.4868.19

Médico Cirujano por Universidad Autónoma de Yucatán; Traumatología y Ortopedia por Hospital Regional Universitario, Universidad de Colima; Alta Especialidad en Cirugía de Columna Vertebral por el Hospital de Ortopedia Pediátrica “Dr. Germán Díaz Lombardo” CDMX / Universidad LaSalle; Fellowship Cirugía de Columna – Microcirugía – Reemplazo de Disco Cervical – Lumbar, por Instituto Clavel – Hospital Quirón Salud, Barcelona, España.

• Certificación por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología (CMOT)
• Miembro del Colegio de Ortopedia y Traumatología del Estado de Colima
• Miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos de Columna ( NASS)

ESPECIALISTA EN CIRUGÍA DE COLUMNA
La cirugía de columna vertebral es una especialidad que abarca un conjunto de procedimientos y técnicas enfocados a patologías de muy amplia etiología.

PADECIMIENTOS Y TRATAMIENTOS
Se encuentra incluido en pacientes de todas las edades y de etiología por desgaste, tumoral, traumática, osteoporosis y en ocasiones modificaciones estructurales de la columna vertebral.

Encontramos pacientes adultos-jóvenes con patologías compresivas de los nervios a la salida hacia los miembros pélvicos, con dolor hacia alguna de las piernas y disminución de la fuerza (hernia discal con cirugía microscópica), pacientes jóvenes, deportistas o adultos con dolor de la columna dorsal y lumbar secundario o sobrecarga y desgaste con técnicas de intervencionismo, bloqueos o infiltraciones para el manejo del dolor, pacientes con osteoporosis que sufren fracturas de la columna por disminución de la densidad ósea con técnicas de mínima invasión (cifoplastia).

En ArtroCare podrás encontrar una solución a tu padecimiento, que será previamente definido y diagnosticado para ser tratado con profesionalismo, conocimiento y atención con calidez y calidad humana.

Estas técnicas novedosas tienen como finalidad recuperar la calidad de vida y la funcionalidad del paciente con enfermedades de la columna vertebral.

 

DR. JORGE MINAKATA NIETO

TRAUMATÓLOGO

Cirujano Ortopedista Pediatra
CP 7581265 / CE 10901200
Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima; especialista en Traumatología y Ortopedia, egresado del Hospital General de Pachuca, con título por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Cuenta con Alta Especialidad en Ortopedia Pediátrica; egresado del Hospital Shriners para niños de la Ciudad de México, UNAM.

Certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Miembro de la Sociedad Mexicana de Ortopedia Pediátrica.

ESPECIALISTA EN ORTOPEDIA INFANTIL
La ortopedia infantil o pediátrica es la subespecialidad de la Traumatología y la Ortopedia que se encarga de tratar los trastornos músculo esquelético de niños y adolescentes, desde el nacimiento hasta la madurez esquelética.

PADECIMIENTOS Y TRATAMIENTOS
Los especialistas en Ortopedia Pediátrica tienen la formación específica en problemas ortopédicos y traumatológicos del sistema músculo esquelético que se encuentra en desarrollo, trata enfermedades como la displasia del desarrollo de cadera, el pie equinovaro, deformidades de manos y pies, escoliosis, asimetrías de extremidades, enfermedades de las caderas en desarrollo, alineación de rodillas, pie plano, fracturas y luxaciones así como lesiones por actividad física.

En ArtroCare ofrecemos un servicio integral, donde trabajamos en equipo y de la mano con otros expertos en diferentes ramas de la traumatología y ortopedia así como rehabilitación, además de ofrecer un equipo totalmente especializado en la atención del paciente pediátrico, como es la anestesia y enfermería pediátrica. Lo cual ha mostrado mejores resultados terapéuticos en nuestros pacientes, poniéndonos a la vanguardia a la par de grandes centros de ortopedia de la región.

Recuerda que los niños no son adultos pequeños y deben ser atendidos por especialistas pediátricos.

 

DR. LUIS FELIPE RADILLO UBANDO

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGÍA DE PIE Y TOBILLO

• Médico Cirujano y Partero por la Universidad de Guadalajara.
• Especialidad en Traumatología y Ortopedia por la Universidad de Colima.
• Alta Especialidad en Cirugía de Pie y Tobillo por la Universidad de Guadalajara.
• Fellowship en Cirugía de Pie y Tobillo por la Universidad de Barcelona, España.
• Certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGÍA DE PIE Y TOBILLO
En nuestra especialidad buscamos recuperar la movilidad o discapacidad ocasionada por problemas en los pies o tobillos, como por ejemplo: fracturas, hallux valgus (juanetes), pie plano del adulto, inestabilidad de tobillo y lesiones deportivas, artrosis de tobillo (desgaste articular), lesiones del tendón de Aquiles, fascitis plantar, etc.

TRATAMIENTOS
La manera de tratar los trastornos del pie ha evolucionado mucho en la última década, con cirugías que anteriormente requerían muchos días de reposo y que actualmente pueden incluso ser ambulatorias y recuperar la movilidad rápidamente.

Una vez que el médico diagnostique y valore el caso en lo particular, se solicitarán los estudios necesarios para definir el procedimiento óptimo y el tipo de anestesia además de procurar los métodos de mínima invasión, como la artroscopia o endoscopia que permiten una pronta recuperación.

En el centro de alta especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica ArtroCare, buscamos siempre mejorar la vida de los pacientes. Nos especializamos en el aparato locomotor mediante la integración de los últimos avances médicos y tecnológicos, apegados a los mejores estándares de atención al paciente.