Médico Gineco-Obstetra Subespecialidad en Laparoscopía e Infertilidad

El cuidado de la salud de la mujer desde el inicio de su vida y en todas las etapas de su desarrollo: niñez, adolescencia, embarazo y menopausia, es necesario realizar los estudios de valoración, diagnóstico y seguimiento clínico de la mano de un profesional en el área como es el médico especialista en Ginecología, Obstetricia, Laparoscopía, Colposcopía e Infertilidad, Doctor Joel Vega Vega. La revisión de prevención de enfermedades desde los nueve años y dar continuidad en cada etapa de la mujer es de gran ayuda un chequeo médico regular, para descartar enfermedades como el cáncer cervicouterino o de mama.

Explica que como Gineco-Obstetra se encarga de ver a las pacientes mujeres y su aparato reproductor femenino, con la revisión de útero, ovarios, detección oportuna de cáncer cervicouterino o cáncer de mama. En su consultorio privado en Clínica Córdoba, el Dr. Joel Vega realiza una revisión completa de la paciente en el caso de embarazo se aborda de manera integral, cuidando en todo momento el estado de salud tanto de la madre como del bebé. En la revisión ginecológica se practica la colposcopías, y explica que “permite en ese momento darnos cuenta si tiene problemas en el cuello de la matriz, úlceras, lesiones, pólipos, etc.; un ultrasonido vaginal para valorar el estado en que se encuentra el útero y ovarios, para descartar que no tenga quistes, miomas que es lo más común y la exploración de mamas”.

Con el apoyo de aparatos médicos como el Colposcopio que ayuda a dimensionar el cuello de la matriz 30 o 40 veces más del tamaño real que permite identificar si hay o no lesión y que tipo de tratamiento aplicar. El Ultrasonido permite valorar tanto el embarazo, como en la mujer no embarazada: útero, ovarios y de ser necesario ultrasonido de mama. La Electrocirugía es un procedimiento en la cual la paciente que tiene problemas de úlceras o ectropion, lesiones en el cuello de la matriz, VPH, displasia leves, moderadas o severas, se logran abordar antes de que sean procesos más avanzados o un cáncer cervicouterino.

El Dr. Joel Vega realiza cirugías de mínima invasión como la laparoscopia, que permite hacer incisiones muy pequeñas y estéticas, que ayudan a la pronta recuperación de la paciente y la Histeroscopía que es introducir un lente especial en la matriz para una revisión más detallada para checar que no existan cuerpos extraños o alguna anormalidad, de ser así se realiza el procedimiento adecuado. En el tema de infertilidad destaca la atención personalizada, con calidez humana, en donde se va acompañando a la paciente explicando el proceso a seguir paso a paso, para un resultado positivo