RADIOTERAPIA

Egresado de Medicina por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Especialidad en Radioterapia por la Universidad Autónoma de Campeche, en el Centro Estatal de Oncología Campeche.

Certificado por el Consejo Mexicano de Radioterapia.

El radioncólogo es un especialista que posee características que lo hacen único en la esfera de las especialidades, ya que su formación involucra el saber medicina y el saber de la física de las radiaciones, así como la obtención de conocimientos básicos de Oncología Médica y conceptos de Cirugía Oncológica, lo cual permite el tratamiento integral del paciente oncológico.

Soy un médico radioncólogo que realizo valoración clínica completa del paciente oncológico, evaluación de tomografía de simulación para programación de plan del tratamiento y minimizar dosis de radiación a órganos cercanos.

En radiooncología se ha presentado un enorme cambio tecnológico, de la mano con un amplio conocimiento de la historia natural del cáncer y los mecanismos de interacción entre los distintos agentes terapéuticos. Por ello ahora tenemos menor radiación dispersa con menos daño de los tejidos vecinos.

En la Clínica Oncológica de Colima contamos con un gran equipo, profesionales más especializados y mejor preparados, además los pacientes están más informados, esto ayuda a brindar un mejor servicio y generar los avances de la radioncología en el estado.

SERVICIOS
Radioterapia con acelerador lineal a tumores hematológicos, pediátricos, genitourinarios, gastrointestinales, ginecológicos, sistema nervioso, pulmón, óseos, tejidos blandos, cabeza y cuello, lo que nos permite un tratamiento dirigido y precisión exacta a sitio del tumor o tejido que radiar.

 

Datos de Contacto:

Unidad de Radioterapia Colima
Calle Manuel Álvarez #137
Col. Centro, Colima
3122076462 / 3122078051 / 3121184839
radioterapiacolima@gmail.com