ONCÓLOGO CIRUJANO

Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Posteriormente se especializó en Oncología en el Hospital General de México. Atiende a sus pacientes en la Clínica Córdoba de la ciudad de Colima, Colima. Director General y fundador de Clínica Córdoba de Colima.
• Miembro de la Sociedad Mexicana de Estudios Oncológicos
• Recertificado por el Consejo Mexicano de Oncología-567

Escuchar la palabra cáncer, causa temor, miedo, relacionándolo inmediatamente con la muerte, una enfermedad que ha ido en aumento, desgraciadamente en forma importante, pero de tal manera que los tratamientos han sido más efectivos con la evolución de la tecnología, ofreciendo un mejor panorama para estos pacientes.

Tengo la satisfacción de ser uno de los pioneros de la oncología en Colima, con 35 años de experiencia en el tratamiento quirúrgico de esta enfermedad, así como su evolución en el manejo de la misma, en mis inicios los ‘tratamientos de radioterapia eran a base de cobaltoterapia, con efectos colaterales muy severos.

Actualmente en la Clínica Córdoba estamos a la vanguardia, iniciando una nueva etapa en nuestro Estado, con la instalación de un Acelerador Lineal” de última generación para tratar pacientes oncológicos, un sistema que nos brinda un tratamiento más efectivo y selectivo, ya que nos hace un cálculo preciso y exacto de la lesión tumoral, en los márgenes y profundidad del mismo respetando además los tejidos sanos.

Es para nosotros una gran satisfacción que la Clínica Córdoba contribuya de esta manera y además esto evite que nuestros pacientes, emigren a la Cd. De Guadalajara, ahorrando las molestias en lo físico y económico que conlleva esta enfermedad, poniéndonos a disposición de todos nuestros compañeros médicos del Estado.

«El médico toca y a través de su mano Dios cura; es entonces un puente entre el cielo y la tierra»

 

Datos de Contacto:

Centro Oncológico de Colima

Manuel Álvarez #137, Colima, Col.
radioterapiacolima@gmail.com
312 207 6462 / Citas
312 116 8396

 

Clínica Córdoba

Zaragoza #377, Col. Centro, Colima
312 312 7465
312 313 8070 / Urgencias
emedicas@hotmail.com
@ClinicaCordoba
Clinica Cordoba Colima